Sobre “UDHR Quilt Project”

 

3 thoughts on “Sobre “UDHR Quilt Project”

  1. nillquilt says:

    Muy buenas!
    No sabía de la existencia del “craftivism” aunque tuviera la certeza de que a través de los quilts se puede recorrer el mundo como si fuera una hermandad de artesanos y artesanas. Soy antropóloga licenciada en la Universidad de Barcelona y me he lanzado en el mundo del quilt con un entusiasmo feroz. Me encantaría poder participar y aportar mi granito de arte a una causa mayor en la que me siento verdaderamente identificada. Si bien estoy empezando y me encuentro en una fase de aprendizaje técnico, no por ello no tengo ganas de superar mis propios límites. ¿Cómo podría formar parte?
    Mil gracias y buen trabajo!

    • Dahlia S. Rodriguez says:

      Hola!! Qué emocionante leer tu comentario! La verdad es que yo también siento pasión y me emocionan este tipo de iniciativas por la solidaridad, la creatividad y las amistades que se desarrollan en su contexto. Por mi parte empecé como tú, con las almazuelas, quilts, porque resulta que en Espanya este tipo de mantas se conocen con esa denominación ya casi en desuso. Consulta http://www.lolabarasoain.com/ y te quedarás rendida. Sino esta iniciativa la descubrí por casualidad, y ahora está en proceso de conclusión. Pero hay miles más. Luego Tal, la coordinadora es todo un ejemplo a seguir y una fuente de inspiración. A veces en nuestro contexto, hay gente que necesita un apoyo y con una manta o la técnica del patchwork lo puedes ofrecer. Yo cuelgo cosas y oportunidades aquí: http://ecflabs.org/lab/craftivism así como aquí https://musartlab.com/ (un blog sobre mi investigación que creo que te interesará…dado que eres Antropóloga!). Creo que en Barcelona hay gente que se mueve bastante en este ámbito. A ver si encuentro algo y te lo mando. 🙂 Muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado! Te puedes unir a este proyecto: https://dahliarodriguez.com/2018/01/03/embracing-ritacors-375blockproject/
      Hacer por día, más o menos, un cuadrado de patchwork utilizando, y al final hacer una manta o algo. Mi intención es juntar los cuadrados y hacer varias mantas para ofrecerlas a alguna asociación que las necesite. 😉 Hasta luego!

  2. nillquilt says:

    Querida Dahlia,

    Me ha impresionado la cantidad de información que me has pasado. Desde ayer he estado mirando las webs, las galerías, las iniciativas, las ideas, los trabajos… y le estoy dando vueltas. Después de dicha “investigación” me da la sensación de estar en las puertas de un mundo radical en el que mis creaciones se me aparecen inofensivas, inocuas… sin contenido político. Sin embargo, la libertad que siento cuando coso, cuando imagino o me inspiro (o también cuando escribo tranquilamente en mi blog) responde perfectamente a todos los mensajes del craftivismo. Como si esa pequeña libertad que he alcanzado fuera fruto de una utopía. Pero claro… es un hecho puramente individual aunque no por eso no sea una resistencia real! ¿Seguimos hablando? Me ha gustado mucho descubrir el “feminist embroidery”!! Muchas gracias.

    p.d. Una última cosita… ¿cuánto miden los bloques del 375blockproject? 😉

Thanks for your feedback!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.